jueves, 4 de agosto de 2011

Análisis de "Green Lantern Movie" por MBadenes

Hoy tras muchos meses de espera, al fin he visto la tan esperada adaptación del cómic del origen de Hal Jordan como miembro del Green Lantern Corps. Pero lo que sin duda ha sido de peso, y lo mejor del día, es con quienes me he visto acompañado en dicha sesión. Lo más importante en un evento tan esperado como este, siempre es verse rodeado de las personas que más quieres y echas de menos. Esta vez, me han acompañado dos viejos amigos de toda la vida del barrio, y otros dos más que he conocido este año en el instituto. Es a ellos a quienes quiero dedicarles este análisis, tanto por haberme aguantado todo este año con mis frikeces sobre esta película, como por haber accedido tan gustosos a la cita teniéndose que desplazar desde tan lejos. Y también por lo mucho que los he estado echando de menos en estos días de vacaciones. Me alegré mucho de verlos.

Tengo muchos puntos sobre los que narraros mi opinión, eso sí, no voy a tener ningún reparo en destriparos argumentos tanto de la película, como de los cómics. Avisados quedáis. Comienzo.

Momentos previos

Dado que he ido a ver la película con seis días de retraso respecto al día del estreno, varios amigos y conocidos me advirtieron que había algunos puntos que me iban a llamar cuanto menos la atención. Aunque sinceramente ya me esperaba algo así, ya no solo por la fama que tiene este tipo de adaptaciones, sino que los mismos trailers que fui viendo ya dejaban bastante claro por donde irían los tiros.
Hace unos meses, se lanzó al mercado una película de animación en 2D de dibujos animados, en los que también se narraban los orígenes de Hal Jordan como Green Lantern. En dicha adaptación para quizás un público más juvenil, vi cosas verdaderamente atroces. Ya no solo porque más de la mitad de la película se inventase cosas que nunca llegaron a suceder realmente en los comics, sino también por lo que le hicieron al tan sagrado juramento del cuerpo. En dicha película lo traducían (doblaban) con una libertad digna del mayor de los analfabetos en cuanto al conocimiento de la lengua anglosajona se refiere. La verdad que aquel momento tan sagrado, como es recitar al mismo tiempo que la película en voz alta el juramento, se volvió el momento más apestoso de toda la producción.
Volviendo a lo que nos concierne, (perdonad esta ida de olla, pero es que no puedo olvidar aquel sacrilegio) he de decir que en este caso, en la producción cinematográfica de hoy, el juramento ha permanecido completamente inalterable, respecto a su traducción española ya publicada y traducida por la editorial Planeta DeAgostini aquí en España. Podéis reíros, pero mientras veía los trailers en inglés pensaba: “Espero que no la caguen con la traducción del juramento al español, y se ciñan a citarla como en los cómics españoles de España”. Y así fue. Todo un gustazo.
En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal podrá escapar de mi vigía, que aquellos que adoran el poder del mal, teman mi poder. La luz de Green Lantern.
Fue bastante gratificante encontrarse con un cine completamente vacío y libre de colas. Una vez dentro de la sala, tan solo había 4 o 5 filas con gente. Estuvimos bastante cómodos en las filas centrales y butacas centradas. Todo un lujo. Los trailers (y por lo tanto la película) empezaron con 15 minutos de retraso, algo ya mosqueante, ante tal inexplicable retraso. Por si esto fuera poco, la película se empezó a proyectar en un formato cuadrado en lugar del panorámico de toda la vida, viéndose durante 3 minutos la imagen aplastada así como con una ligera pérdida de imagen en los márgenes superiores e inferiores. Gracias a la queja de uno de los asistentes, presentó su queja a un acomodador que milagrosamente andaba por las cercanías, ya que este cine prescindió totalmente de ellos para recortar gastos. La verdad que este tipo de detalles es lo que hace que uno se plantee volver al cine al lado de casa de toda la vida. Ya no parece ser lo que era. Pero en fin, por diversos motivos nos vimos obligados a verla en éste.

Historia

La película comienza con la voz de un narrador (Que más tarde sino recuerdo mal es la misma voz del lantern Tomar-Re) que nos cuenta brevemente una pequeña introducción sobre qué es el cuerpo de Green Lanterns, como están organizados, cuál es su propósito y quienes lo fundaron. He de decir que me pareció bastante bien este tipo de prólogo, para todos aquellos que no sepan en que consiste este universo (nunca mejor dicho) como primeros pasos. Evidentemente hay mucha información que se ha llegado a suprimir por razones obvias. Todo era bastante correcto sin caer en incongruencias, hasta la parte en la que el narrador dice que Abin Sur logró contener preso a la entidad del Miedo. Parallax. Aunque ya de antemano hemos de tener en cuenta que partimos de una base cronológica errónea. Me refiero a que cronológicamente Hal Jordan no se une a los Corps al mismo tiempo en el que Parallax anda a sus anchas por todo lo alto y ancho del universo. Para el caso, el guión de la película podría valer como una pequeña cápsula de historia express.
Poco dura Parallax preso (vete tú a saber dónde) por culpa de tres exploradores extraterrestres que se topan con él por casualidad (quiero entender). El Miedo de estos tres personajes anónimos hace que Parallax obtenga la fuerza suficiente para absorberla y liberarse de sus ataduras. De este modo, ya tenemos al malo maloso de la película danzando libremente por el universo sembrando el Miedo. Ahora necesitamos crear al bueno de la peli para enfrentarlos.
Parallax, entidad del miedo.
Antes de seguir quiero hacer un breve paréntesis. En la historia original, Parallax permanece preso dentro de la batería central de OA, ya que es la única forma de mantener semejante energía apresada en algún lugar de tan inmenso poder como la batería principal del cuerpo de lanterns. De este modo, cuando Hal Jordan es instruido en su primer entrenamiento. Se le advierte de que el poder esmeralda de su anillo no mantiene interacción con nada que sea de color amarillo. Punto que por cierto, se olvida por completo en esta película, al no existir dicho enemigo apresado dónde ya he dicho anteriormente. Pero claro, también es verdad que no habría película, y el enemigo principal tendría que ser otro. Con otro, me refiero a Atrocitus (futuro fundador de los Red Lanterns), pero ya nos meteríamos en un chocho argumental bastante complejo, complicado y extenso de tratar para una película de dos horas de duración, así que en parte puedo entender este apaño. Después de la liberación de Parallax, aparece en escena el primer Green Lantern de la película. 
Abin Sur del sector 2814, el mismo sector en el que se haya la Tierra. Éste aparece en una estación espacial bastante rara que se han sacado de la manga, haciendo vete tú a saber el qué. De repente es sorprendido por Parallax en busca de venganza por ser él (Abin Sur) quien le mantuvo preso (aunque esto es mentira, pero bueno, es lo que dice el narrador al comienzo de la película). Tal es la mala hostia del bichejo gigante, que logra herir gravemente al humanoide de piel violeta, logrando así evacuar dicha estación espacial con rumbo “al planeta más cercano en busca de reemplazo” para posteriormente estrellarse en el planeta.... ¿a qué no lo adivináis?... ¡exacto! la Tierra.
De este modo ya tenemos a Abin Sur moribundo y agonizante estrellado en Coast City, aunque en la historia original no se produjese por este motivo. La verdadera historia es bien distinta. Os recomiendo leer los tres primeros párrafos de este artículo dónde queda bastante claro por qué Abin Sur se estrella en la Tierra, haciendo uso de una innecesaria nave espacial.
Aunque la escena parezca una petición de matrimonio, en realidad no lo es.
Tras todo esto, se nos presenta la vida cotidiana de Hal como piloto de pruebas. La escena de los prototipos a los que pone a prueba me gustó bastante, diría que es incluso mejor que en el cómic, dónde solo se le ve realizar maniobras bastante normaluchas, acabando también por estrellar el avión xD
    Pero sin duda lo mejor fue ver cómo sin llegar a esperármelo, metieron el flashback en dónde se podía ver como el padre de Hal moría por un accidente en su avión. Incluso podía verse ese insignificante gesto (pero de mucho valor para mi) en el que el padre le lanzaba su cazadora al hijo, para que se sintiera a su lado mientras volaba. En el comic es un poco dura la escena sobre como Hal atónito e impotente ve como el avión de su padre explota delante de sus ojos sin poder hacer nada. Momento el cual marca la vida del protagonista y le hace sentir miedo cada vez que recuerda dicho momento de su pasado.
Cuando el anillo escoge a Hal, es un momento que aunque no está mal, habría preferido que se hubiese interpretado de otra forma y no mediante un orbe verde que lo captura. Tendría que haber sido el mismo anillo, el que volando hacia él, le hablase y le propusiese formar parte del cuerpo, así como que posteriormente le llevase volando al cuerpo de Abin Sur, como pasa en la historia original, pero vamos, esto ya lo digo como punto friki. No me quejo en como esto se reflejó en la película.
Uno de tantos momentos graciosos de la película. Sublime actuación.
También hubo algo que me llamó la atención, al no creerme que a estas alturas el cine siga cayendo en clichés y tópicos muy quemados ya, como fue la escena en la que Hal momentos antes de salir del bar e intentar abrir la puerta de su coche y formar parte de una pelea, se le cayesen las llaves del coche al suelo “para crear supuesta tensión e incertidumbre” en la escena. Pero no solo eso, sino mucho más adelante en la película, ver como Carol Ferris le dice a nuestro protagonista, “Me has salvado la vida, deja que te de un beso” (o algo así). Me acordé de Spiderman y de esa patética escena del beso tan explotada de “chica que besa al héroe por que le salvó la vida”. Ya me gustaría ver en la vida real a mujeres besar a hombres por cualquier tontería a modo de agradecimiento. En fin, se me va la olla, pero creo que me habéis entendido en lo cutre que es algo así en una película.
    Sin embargo esta vez la chica sí que es lo suficientemente inteligente como para saber que quien tiene enfrente con antifaz y  voz cambiada es aquel chico que lleva conociendo desde que era niña. Me gustó mucho esa parte, aunque uno de mis amigos que se sentaron a mi lado, quedó bastante alucinado al ver con qué facilidad la chica destapa su alter ego xDD
Ansioso estuve de ver si finalmente vería la escena en la que Kilowog instruye en entrenamiento a Hal. Y así fue. La película incluye dicha escena, aunque bastante corta y sosa la verdad. En cuanto a efectos especiales está bastante bien, dadas las creaciones de ambos personajes con sus anillos, pero me habría gustado ver más cosas como la anteriormente citada por mí, advertencia de que el anillo no funciona sobre objetos o superficies amarillas.
Nunca me atrajo mucho la parte en la que Hector Hammond entra en contacto con la radiación residual que dejó Parallax en el interior de Abin Sur, ya que este personaje no me gusta mucho y lo veo como un némesis sacado de la manga, pero bueno. En el cómic original, la mutación de Hector se debe a su larga exposición ante la nave de Abin Sur, no por ninguna energía de Parallax ni nada parecido.
—"Tenéis miedo de reconocer que sentís miedo."
La escena en la que Hal Jordan irrumpe en el consejo de los guardianes con Sinestro fue 100% fiel al comic, sobre todo en como Hal se encara ante ellos y les dice sin miedo a represalias, que son ellos (los guardianes) quienes están verdaderamente acojonados de reconocer que tienen y sienten miedo ante un enemigo tan poderoso por su falta de fe en el cuerpo, aunque en el comic lo diga por otro motivo, ya que como dije Parallax no existe en el origen de Hal Jordan.
El final de la película, pues os lo podéis imaginar. Totalmente para echarse las manos a la cara. No es que sea malo, que sinceramente está bastante currado, pero una vez más repito lo de siempre. Se lo han sacado de la manga.
    Me parece muy bien que el humano novato quiera dar una lección sobre que se puede creer y confiar en nuestra primitiva especie en comparación con las de cualquier otro mundo, pero de ahí a cargarse él solito y sin ayuda a una entidad inmortal, como es Parallax, me pareció un poco fuerte. Y encima a modo de remember sobre las palabras que le dijo Kilowog a Hal durante la fase de entrenamiento respecto al calor y gravedad que otorga una estrella al estar cerca de ella.
El resto de la película me gustó bastante, tanto por efectos especiales como por ver por fin caracterizados todos los personajes de cómic con actores reales. También posee muchas escenas cómicas para arrancarnos una pequeña sonrisa durante la película, todo gracias al bobo de Hal Jordan.
    Finalizada la película, y tras una breve espera de los créditos, aparece una escena final. Dicha escena es la única que verdaderamente me llegó a provocar éxtasis total, por cómo esta filmada (de abajo a arriba) y por el gesto y transformación final. Lo siento mucho, pero es tan jodidamente perfecta y orgásmica, que no la pienso destripar, hay que verlo para creerlo.
El amarillo representa el miedo, dentro del espectro emocional.
En definitiva confieso que la película me gustó bastante, siendo consciente de las cosas que de por sí han tenido que meter inventadas, para poder realizar una adaptación decente de 2 horas de duración. La única pega es que podrían haber metido aún más efectos especiales, en cuanto al poder del anillo se refiere, para que los fans flipemos más aun visualmente. Ya que cada vez que pienso en películas como Transformers, pienso que yo también tengo derecho a recrearme sobre el poder esmeralda, ¿no?
    Ya veremos con que nos sorprenden en la segunda parte de la saga.

Sonido

La banda sonora de la película, aunque ya se puede conseguir mediante descarga directa por algunos lugares, no destaca precisamente por ser colosal como si lo hizo la del Caballero Oscuro. Simplemente es correcta y encaja bien.
Dentro de este apartado he de decir que hay un punto en concreto que me llamó poderosamente la atención, y es el sonido provocado por el anillo de poder. En los cómics siempre aparecía representado este sonido con onomatopeyas que parecían reflejar un zumbido, mientras que en la película lo hace con un sonido que a mí personalmente, me ha encantado. A partir de ahora no dejaré de imaginármelo así en la lectura de próximos números, jeje.

Escenarios

Coast City

Me sorprende que durante la película no se diga el nombre de la ciudad donde reside la historia. En películas como Superman siempre se está diciendo que están en Metrópolis o en el caso de Batman en la famosísima Gotham City. Pero en este caso, no hay ni rastro en el guión en el que un solo personaje nombre Coast City.
Al menos puede verse fielmente representada cuando la nave de Abin Sur se estrella en una playa costera. Al menos eso es algo.

OA

Aunque no recuerdo si el narrador del comienzo de la película lo dice, OA está situado en el centro del universo. Diríamos por lo tanto, que se ubica en lo que podría considerarse el Sector 0 del que después, se diversifican los demás, como si fuese el centro de una gigantesca telaraña.
    Aunque la representación de esta gigantesca ciudadela es excelente en calidad visual, si me habría gustado verla como en el cómic, con grandes edificios dorados. Edificios los cuales al principio, le hacen pensar a Hal Jordan que son de ese color, por el miedo o precaución que los presuntos guardianes podrían estar tomando contra todos los Green Lanterns, en una posible rebelión o motín contra ellos. Sobre todo tras lo ocurrido anteriormente con los Manhunters.
    Lo que no entendí muy bien son esos rayos verdes que sobresalen del interior del núcleo de OA, que aunque según Tomar-Re se trata de la batería central de poder, en el cómic no se representa así en ningún momento. Pero bueno, se supone que así queda más resultón :P
También pueden verse durante unos segundos, en un barrido lateral que hace la cámara, lo que parecen unas tumbas de viejos Green Lanterns caídos en combate. Para mí fue toda una sorpresa ya que esto no se menciona ni refleja en ningún momento en los cómics, salvo por un pequeño relato de un “enterrador” en una misteriosa cripta, con capacidad de hablar con los muertos, dentro de los números de “La guerra de los Sinestro Corps”. Pero vamos, es algo bastante puntual y totalmente inexistente en los cómics. Joder, me empiezo a asustar de la cantidad de detalles que empiezo a recordar sobre este mundillo. Podéis llamarme friki con todo el derecho del mundo xD
    Lo dicho, este detalle, aunque totalmente inventado, queda bastante bien, dando señal de que se honra a sus muertos, por su servicio prestado al cuerpo en la lucha por la preservación de la paz en el universo.
Personajes

Amanda Waller

La primera vez que aparece Hector Hammond en escena, se le puede ver jugando en el ordenador una partida de ajedrez. Tras realizar el movimiento de un caballo (no, no podría ser otra figura, tenía que ser el caballo, vaya punto más friki que han tenido los cabrones) es llamado a asistir al laboratorio.
    Allí se presenta una mujer de raza negra, que se hace llamar Amanda Waller. Al principio no le presté mucha atención, hasta que pensé: “Ese nombre me suena de algo” hasta que dije: “Coño! Esa es la zorra de Jaque Mate!!!”
    Que no sé si lo sabéis pero también aparece en la penúltima temporada de Smallville como miembro del Escuadrón Suicida, y futura fundadora de la agencia metahumana y gubernamental de Jaque Mate.
    Sí, como he dicho es una zorra, ya no solo por lo mal que cae a cualquiera que se haya leído dicha serie (Jaque Mate, la cual recomiendo por su calidad) sino por lo arpía y manipuladora que es para conseguir sus propios intereses, siempre en vista de su beneficio propio. Es el típico personaje que apoya a los tejemanejes del gobierno por muy hijoputescos que estos sean y lo mucho que puedan perjudicar a otros. Incluso para los miembros de la agencia para la que trabaja.

Abin Sur

Mentor y amigo de Sinestro, Abin Sur es el primer Green Lantern en aparecer en la película. La calidad visual de su piel es verdaderamente increíble. Se nota que los efectos especiales en este sentido han sido increíbles, al igual que con la piel del resto de personajes, y con la musculatura de sus trajes. Poco puedo decir de este personaje, dada su escasa durabilidad con vida en la película. Bastante he hablado ya de él al hablaros de la historia de la cinta, y no me quiero repetir. Simplemente diré, para aportar algo más, que se trata de un personaje de los que te enamoras enseguida por su papel en este universo del cómic. Ahora en el evento Flashpoint de la editorial DC Comics, tiene hasta su propia serie de tres números, como Serie Tie-Tins, que recomiendo encarecidamente.

Tomar-Re

Este Green Lantern del sector vecino al de nuestro protagonista, (2813) y con aspecto de pájaro, es el primero en recibir a Hal Jordan en cuanto despierta tras haber sido sometido a un análisis de su organismo para la creación de su traje. Tomar-Re le enseña como el antifaz puede serle de ayuda para ocultar su identidad en su planeta natal, así a cómo volar y utilizar su anillo de poder. Básicamente este personaje no hace más en el resto de la película, que dar la bienvenida e introducir en OA a nuestro terrícola. Pienso que no podría haber sido otro mejor que él. Para acabar queiro decir que la voz de doblaje española, no me ha gustado mucho ya que le hace parecer anciano, mientras que en su versión original suena más a criatura extraterrestre, ganando más realismo.

Kilowog

Antes de ir a ver la película siempre me había preguntado si escucharía salir de la boca de Kilowog su famoso insulto. De hecho hasta no iba a salir contento de la sala de cine si no la llegaba a oír. Pero como era de esperar la dijo, vaya si la dijo, que hasta tres veces, y en la misma escena. Me refiero al periodo de entrenamiento de Hal.
    El insulto del que os hablo es Poozer, que aun siendo intraducible, se trata de un adjetivo despectivo originario de su planeta natal. Ni los anillos son capaces de encontrar traducción. Este es sin duda uno de los encantos personales que le veo a este personaje, que lo hacen único y con personalidad propia. Kilowog, además es el instructor para los nuevos miembros del cuerpo, y como también esperaba de él, tenemos una escena en la película dedicada a dicho entrenamiento, aunque bastante sosa y muy cortita, enseguida interrumpida por el ego de Sinestro.

Sinestro

Sinestro es el hasta hoy (hablo en cronología con la película) el llamado “Mejor Green Lantern de todos los tiempos” por ser el único capaz de haber logrado mantener todo el sector bajo su tutela, con una abrumadora paz, sin guerras ni conflictos. Es por ello por lo que le vemos en la película hablar a la muchedumbre de Lanterns, como si de un jefe se tratara, que aunque en realidad no lo es porque todos son iguales y del mismo rango, él digamos que posee más autoridad al tener una mayor reputación a sus espaldas.
    Lo que ninguno de vosotros sabéis, si no habéis leído los cómics, es por qué Sinestro (y sobre todo cómo) tiene todo su sector espacial con esta inquietante y desconcertante paz. Más adelante os lo cuento.
    Bien, Sinestro, además de ser el ojito derecho de los Guardianes, es el primero en proponerles que forjen el anillo amarillo del miedo para combatir a Parallax con su misma medicina (por decirlo de algún modo). Lo cual ya os podéis ir imaginando cuáles son sus intenciones. Lo más cachondo es que tras lo peligroso que es tomar una decisión así, los guardianes confían en él y le hacen caso, llegándoselo a dar en mano. Acojonante. Cuesta creer que estos enanos azules se dejen llevar por el miedo en lugar de confiar en lo que ellos denominan el mayor poder emocional de todo el universo, la fuerza de voluntad.
    Como decía antes, Sinestro consiguió la paz en su sector, no precisamente por ser muy convincente o un gran policía espacial, sino más bien por todo lo contrario. Alcanzar su mayor logro que tanta reputación le ha hecho ganar dentro del cuerpo de Lanterns, ha sido precisamente porque tiene a todo su pueblo bajo el influjo del miedo. Sí, como oís. Sinestro tiene amenazada, coaccionada y chantajeada a toda su gente, para que de este modo todos callen, obedezcan y no se peleen por el miedo que éste les tiene impregnados a todos por el infinito poder de su anillo. Evidentemente esto no lo saben ni los guardianes ni el resto de Green Lanterns.
    Ahora tiene sentido, porque se interesa por poseer un anillo amarillo, ¿verdad?

Hal Jordan

Protagonista y motivo por el cual nos ha llevado a las salas de cine, Hal Jordan es el “primer” Green Lantern de la Tierra. Y lo digo entre comillas porque en realidad el primero de todos es Alan Scott de la Justice Society of America. Pero dado que en realidad ese Green Lantern en realidad fue creado con anterioridad y bajo otro significado, además de tratarse de una larga historia, lo dejaremos pasar de lado.
    Me ha gustado bastante el trabajo que ha realizado Ryan Reynolds, además de que le pega bastante bien por su carisma y aspecto físico el papel de irresponsable, terco y hasta de inconsciente diría yo. Pienso que es un actor muy bueno al que aún le queda mucha carrera por delante. Los numerosos momentos divertidos de la película originados por Hal son bastante simpáticos y amenizan un poco la película, así como que se ponen de lado del espectador que nunca antes había conocido este personaje, llegando a ridiculizar el concepto del anillo y la batería de poder.

Carol Ferris

Sinceramente poco puedo decir de este personaje, más allá de su actriz de la cual no sé ni conozco nada (ni me interesa). Guapilla, y un personaje soso dónde los halla. Es el amorcito del chico guapo de la película, los cuales llevan conociéndose y por lo tanto enamorados desde que eran unos niños, tanto por la relación del padre de Carol (dueño de las aerolíneas Ferris) como por la gallina de los huevos de oro que era el padre de Hal. Lo dicho, Carol en la película no ofrece nada más que tópicos de salvar a la chica, besarla, y regalarle un colgante de esmeraldas muy bonito y totalmente gratis xD

Hector Hammond

No os riáis, pero desde que vi a este actor por primera vez, me viene a la cabeza a la época dorada de Jonathan Davis, cantante del grupo KoRn, del que he sido fan desde hace más de 10 años. En fin, no le busquéis lógica, mi mente asocia cosas bastante absurdas xD
    Hector Hammond, es uno de esos personajes que son creados en los cómics con la excusa de crear una historia y después de los dos o tres números que dure con vida, no se le vuelve a ver el pelo nunca más en el resto de la editorial. Es un personaje de relleno y excusa perfecta para enfrentar y servir de sparring a nuestro protagonista, haciéndole ver que los poderes de su anillo luminoso es un arma muy guay.
    Como vemos en la película, Hector es un científico que se expone a la radiación residual de Parallax en el interior del cadáver de Abin Sur, lo cual le provoca serias mutaciones en su organismo otorgándole poderes muy chungos que ni él mismo es capaz de comprender y poco dura en controlar. Esto me lleva que pensar que no hay nada mejor que exponerse ante un peligro que atente seriamente a nuestra salud para salir ganando como ya veo que pasa, o bien mediante la picadura de una araña, que te caiga un trueno encima mientras experimentas con productos químicos, o simplemente metes el dedo en un extraterrestre. Realmente alucinante. Lo que aparentemente mata, no solo no lo hace, si no que te convierte en metahumano, tocando la cima de la pirámide alimenticia xD

Los Guardianes

Un día los Oanos, decidieron que debían ser los moderadores de la paz en el universo, por lo que pensaron que podrían formar un cuerpo policial intergaláctico. Es por ello que fundaron el cuerpo de Manhunters, unos robots que inconscientes y libres de total sentimiento e inteligencia más allá de la de un ser vivo, cumplirían las órdenes sin rechistar sin hacerse preguntas sobre lo que hacen. La única y verdadera preocupación que poseían los guardianes, era la de que no se podría crear un cuerpo especial de estas características cuando haya que tomar decisiones difíciles y estos miembros te anduvieran poniendo pegas morales.
    Todo iba de maravilla, hasta que a estos juguetitos se les fue un poco la cabeza y llegaron a una comprensible reflexión. Los Manhunters pensaron que no había mejor forma de preservar la paz en el universo que erradicando todo aquello que provocase guerras y conflictos, es por ello que dijeron, que la mejor solución a ello, era erradicar toda forma de vida. Así se asegurarían jubilarse antes de tiempo (esto lo digo yo, que soy un cachondo)
    Imaginaos el desconecto y sorpresa de los enanos azules. Sus creaciones y garantías de paz se han rebelado contra todo lo que se mueve, por lo que enseguida pidieron ayuda forjando el primer anillo del universo. El color esmeralda de la voluntad. La emoción que todo lo vence.
    Os podría contar muchas más cosas sobre estos pseudo-carismáticos personajes. De momento con la llegada de la noche más oscura os puedo decir que son de lo más hijos de puta que os podáis echar a la cara, ya no solo por las órdenes difíciles a las que llegan a tomar ordenanza, sino por la cantidad de intereses propios que poseen, no solo por el bien de todos, sino por el de ellos mismos.

La mejor escena de la película. Fuerza de Voluntad y juramento en estado puro.
En fin, esto de leer cómics es una aventura apasionante que nunca deja de sorprender a ningún lector que ya creía conocer todo tipo de historias o guiones. Detrás de estos trabajos se encuentran personas y obras de arte premiadas a escalas muy grandes en muchos eventos del sector del noveno arte. Yo personalmente os empujo a que leáis cómics más allá de la imagen que podáis tener de ellos como algo infantil, cuando en realidad eso es una idea errónea. En realidad, este tipo de historias va enfocado a un público bastante adulto. Dada la calidad de muchas de sus historias, se mean literalmente en muchas grandes producciones de cine y videojuegos. Pero bueno, si veis series de televisión (lo que más se le asemeja) me entenderéis perfectamente.

Espero que os haya gustado o al menos entretenido este análisis, que ya os digo me ha llevado horas y días en terminar. La próxima vez no sé con que os vendré en el blog. Seguramente que con alguna otra tontería para entreteneros y desahogarme. Que la fuerza os acompañe xD

6 comentarios:

  1. Hay que ser friki para tragarse esta basura.
    Mbadenes, eres un tio raro, contigo los psicologos se forrarian.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, no creo que sea tan deshonroso ser un friki y ver películas de mierda. Mejor esto a tener otras aficiones más destructivas.
    Por cierto, si que tengo un psicólogo y además de los buenos, ya no solo porque sea gratuito y me conozca mucho, sino por que me ayuda muchísimo a pasar unos ratos divertidísimos.
    Me pregunto si tu tendrás a alguien así con quien de gusto compartir muchos momentos agradables e inolvidables ;)

    PD: Da la cara, cobardeeeerrrr xD

    ResponderEliminar
  3. Está muy currado, y tiene una estructura como los trabajos de literatura del colegio xD Se nota que estás estudiando cómo hacer libros :)

    "Contexto" de la obra
    Resumen
    Lugares
    Personajes

    Y todo ello mezclando (juntos, pero no revueltos) los datos objetivos con tus opiniones subjetivas y comparando la fidelidad del argumento con el del cómic.

    Sólo diré que sin haberme leído ni sólo cómic de green lantern es cierto y se agradece mucho que (palabras textuales tuyas): "He de decir que me pareció bastante bien este tipo de prólogo, para todos aquellos que no sepan en que consiste este universo (nunca mejor dicho) como primeros pasos. Evidentemente hay mucha información que se ha llegado a suprimir por razones obvias. Todo era bastante correcto sin caer en incongruencias"...

    Me gusta mucho eso, que si no conoces de qué va algo te ayuden un poco a ponerte en situación, sin llegar a contarte su vida en verso, y sin que te tomen el pelo y estés viendo una patraña inventada.

    ResponderEliminar
  4. Para que voy a dar la cara si no te conozco.
    Veo que tienes interés por mi, soy una persona normal, y tu?.
    Si públicas un análisis de una película estas expuesto a críticas. Te aconsejo que aprendas a encajarlas sin mosqueos.
    Lo siento yo no tengo psicólogo. A día de hoy no he necesitado sus servicios....por lo que veo tu si....yo no necesito de este tipo de profesionales para pasarlo bien.
    Pues eso chavalin, que aprendas a encajar las críticas.

    ResponderEliminar
  5. Uis, pues no tenia ni idea de que eran críticas, más bien todo lo contrario, agradezco mucho tus palabras y tu opinión, así como que comentes mi blog. De verdad que te lo agradezco mucho.

    Por todo lo demás, adoro que seas un visitante más y hagas lo que espero de todos, es decir, visitar y comentar el blog.

    Y nada más, simplemente decir que no me trago que no me conozcas de nada, porque este blog no lo he anunciado más allá de mi twitter o facebook, así como que no tengo ningún interés en que nadie más lejos de cuantos conozco sepan de la existencia de esta web.
    Además, tu odio irracional o déficit, deja bastante claro que me intentas hacer reaccionar por algún motivo, dado que me conoces. Ante lo cual solo puedo decir: ¿Quién es el friki ahora? Porque si de verdad te consideras una persona normal, te advierto, que no estás actuando como tal ;-)

    Sé feliz, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Te pasas de listo y sigues encajando mal las críticas. Si te conociera de algo, imagino que sería un amigo tuyo, puesto que estaría agregado en tu perfil de esas redes sociales.....y si piensas que es así menudos amigos tienes....plantéatelo.
    Por cierto, no creo que lo que comente denote un odio hacia ti, vuélvelo a leer, y si así lo crees, haztelo mirar y trabaja tu autoestima
    Insisto, simplemente soy un lector de blogs y como tal, expongo mi opinión. Si no te lo crees es tu problema, no el mio.
    Visto lo que ha dado de si el tema, me abstendré de volver a visitar y opinar en este blog.
    Te deseo lo mismo, se feliz y olvida las manías persecutorias.

    ResponderEliminar