lunes, 14 de febrero de 2011

Hello World!

Nunca me ha atraído demasiado la idea de mantener un Blog, hasta hace poco que me picó la curiosidad.

No me gustaban por el mero hecho de que me parecían una forma barata (e incluso cutre) de llevar un espacio web en el que todo el mundo podría tener su rinconcito en internet, auto-proclamándose en algunos casos como Webmasters, cuando no tiene nada que ver.

Desde siempre he sido autodidacta en la creación de páginas web con la ayuda de un familiar, mediante código HTML huyendo de plantillas "pre-fabricadas" como las de PHPnuke (más aún por su complejidad de programación con MySQL) llegando a alcanzar un esfuerzo y dedicación en el diseño más que aceptable, con cierto grado de profesionalidad (modestias aparte).

No nos fue nada mal durante un par de años, llegábamos a tener mil visitas diarias y nos enlazaban desde otros portales más importantes dentro del mundillo en el que estaba centrada la web.
Nos ofrecieron dominio .com propio a cambio de unos pequeños anuncios en forma de banner. Accedimos encantados.
Sacamos muchísimos amigos y gente estupenda, además de numerosas vivencias que nunca olvidaré.

La temática era sobre "M.U.G.E.N" un programa creado por Elecbyte, que se utilizaba para crear al mismo tiempo videojuegos de lucha en 2D sirviendo este programa al mismo tiempo como motor. Se pueden agregar personajes, escenarios, barras de vida, menús, etc. Incluso puedes crear mediante su propio lenguaje de programación todas esas cosas con mucha paciencia.

Para que se me entienda, viene a parecerse al archiconocido RPG Maker.

Como decía al comienzo, pasados dos años, a pesar de tener fieles seguidores por todo el mundo de habla hispana, (no solo en España) decidí cerrar el chiringuito a pesar de poseer contenidos exclusivos respecto el resto de espacios web de la comunidad Mugen.

El motivo fue claro: Me absorbía gran parte de mi vida diaria en algo que empezó siendo un mero hobbie y que acabó en una responsabilidad de gran peso, y como estudiante no me lo podía permitir

Para terminar, como dije al comienzo de la entrada, últimamente me ha entrado curiosidad por adentrarme en esto de los Blogs, ya que parece ser que está de moda, y quien no tiene uno, es un bicho raro. Tras varios intentos fallidos, me he dado cuenta de que es algo que realmente no necesito, ni tengo tiempo suficiente de dedicación.

Hoy, en clase del módulo de Formación Profesional de Grado Superior "Diseño y Producción Editorial" nos han obligado (que dicho así parece algo malo, pero ni mucho menos) ha llevar un Blog en lo que queda de curso con el propósito de conocernos entre todos los compañeros de clase, así como para darle un uso práctico en el que plasmar investigaciones que hagamos de forma individual después de cada clase teórica.

Quién sabe, pero quizás sea el gancho que necesitaba para que el día de mañana me aventure a tener uno propio contando mis inquietudes entre otras tonterias que muchas veces necesito expresar.

Tranquilo Twitter, no te abandonaré a pesar de todo.

1 comentario: